Cual es el aporte de la sociología como ciencia?



La sociología es una ciencia que estudia la relación del hombre con otro, como tal estamos afirmando que esta existe en el mundo de la sociedad, y parte del estudio de ella misma, además que ha salido de la prehistoria de las grandes teorías filosóficas de lo social con la que se identifican los profanos.
Se considera ciencia crítica por estar en una posición crítica como disciplina muy dispersa en términos estadísticos.
La cual la convierte en no ser demostrable al tener objetos de estudio que están ocultos por miedo que la gente tiene de lo que va a encontrar se ha de agrado o no, entonces la posición de sociólogo esta en poseer un capital de conocimientos en los campos a tratar para saber lo que ve y no ve, lo que hace y no hace.
Se conoce al grupo de sociólogos que son los que concuerdan en un fundamento común conocimientos adquiridos, conceptos, métodos y procedimientos de verificación.

Por lo que hemos dicho anteriormente podemos decir que los aportes que da la sociología son de:

· Aporte en el descubrimientos de legalidades en el desarrollo social
· Plantear problemas alas demás ciencias que ha ella se le presenta de manera aguda
· Revela cosas ocultas y asta reprimidas que son ocultas por el miedo a conocer las o no pueden ser vistas puesta que las ocultan la clase dominante, interés social cómplices del silencio y del buen sentido el cual nos indica lo que es, debe ser y no puede ser de otra manera
· Contribuye en la producción de la verdad de la cual depende dos factores interés (saber y hacer la saber o viceversa ocultarla y ocultarla a si mismo) y capacidad de producirla: varia de la acumulación de capital de conocimientos, tener que ser critico y subversiva (conciente o inconcientemente tiene interés por revelar lo censurado del mundo social
· Algunos que se hacen llamar sociólogos, economistas o ingenieros sociales proporcionan recetas a los dirigentes de empresas privadas o al gobierno, es decir racionalmente muestran un conocimiento practico o semicientífico que los de clase dominante poseen del mundo social y que es lo que poseen los de la clase dominante es la verdad de la sociedad que esta en circulación
· Uno de los aportes más importantes y creo que el mas dado en la sociología en su función científica es de comprender el mundo social empezando por el poder, es una operación que no es socialmente neutra y que cumple indudablemente una función social.


6 comentarios:

entrenietasyabuela dijo...

Pr ahí no hay aportes porque tendrías que revisar la gramática y la redacción

entrenietasyabuela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carla dijo...

Muchas gracias Diego por el APORTE,la gramática que la corrija cada uno.Esta muy completo y sintetico todo y lo mejor de fácil comprensión.Te felicito,Marisa si sos tan buena me gustaria ver un aporte tuyo.

Unknown dijo...

Escribe bien wey

Unknown dijo...

Escribió asta sin H este pibe es un Loquillo. Pero esto me va ha servir para mi exposición. Una Pena que no podré hacer copy page.